La empresa estadounidense Apple reconoció que todos sus dispositivos iPhone, Macs y iPads están inmersos en un gran problema relacionado con la seguridad, ya que se encuentran afectados por Meltdown y Spectre.
Los dos “bugs” que se encuentran en los microchips fabricados por Intel, AMD y ARM, hacen que los equipos sean vulnerables a los fallos informáticos, hackeos e infecciones con virus.
Apple dijo que todavía no hay evidencias de que esos agujeros de seguridad hayan sido aprovechados por los hackers, que necesitarían una aplicación maliciosa para ello, y recomendó descargar software solamente de “fuentes de confianza”, como su tienda online.
En el caso de Spectre, la empresa dijo que es la vulnerabilidad afecta a la memoria kernel —el núcleo o software del sistema operativo— y que es “extremadamente difícil de aprovechar” por los hackers, incluso en aplicaciones que funcionan de manera local.
En cuanto a Meltdown, la empresa de Cupertino explicó que esta falla puede usarse para leer la memoria del software y que tiene más posibilidades de ser explotada.
GV