Las pantallas microLED son el futuro para Apple y parece que apostará todo lo que tiene entre manos para conseguir llevarlas a todos sus dispositivos.
El interés de Apple se encuentra focalizado en conseguir que las pantallas microLED lleguen a todos sus dispositivos y, aunque esto pueda parecer una buena idea, la ejecución parace que será mucho más complicada de lo esperado.
No es que existan problemas a nivel de implementación de este tipo de pantallas en los equipos de Apple, más bien se trata del tiempo que puede tardar en realizar este cambio de en sus diferentes dispositivos como, por ejemplo, el Apple Watch.
A lo largo de las últimas semanas se ha ido rumoreando los diferentes planes que tiene Apple para hacer que sus dispositivos sigan encontrándose dentro de la vanguardia de la innovación y uno de ellos es la integración de pantallas microLED.
¿Por qué estas pantallas? La creencia general tiene en alta estima a los paneles OLED, pero eso no significa que no existan otras tecnologías igual de interesantes y que puedan suponer una mejora de los actuales paneles en los dispositivos.
Paneles microLED como apuesta de Apple al futuro de las pantallas
A nivel técnico los paneles microLED ofrecen un comportamiento similar al OLED gracias a las diferentes zonas de iluminación y que se pueden encender a placer para ofrecer un mayor contraste a la hora de reproducir las imágenes que se estén proyectando.
Teniendo en cuenta que supondría una mejora general en cuanto a la calidad de imagen general resulta un paso lógico por parte de Apple. Pero no le va a resultar nada fácil dar este salto y así lo suponen las últimas filtraciones.
Estas filtraciones hablan de que los planes de Apple se realizarían de forma progresiva y esto significa que el cambio a un panel microLED no se realizaría de forma generalizada en todas sus líneas de productos: Apple MacBook, Apple iPad, Apple Watch y, por supuesto, iPhone.
Las fechas de las que hablan estas filtraciones indican que Apple podría tardar una década para conseguir que el panel microLED aterrice en toda su familia de dispositivos. Posiblemente los primeros equipos en disfrutar de esta tecnología serán los Apple MacBook y los Apple iPad.
Por el momento, no hay una información que indique un año seguro en el cual Apple lanzará un producto como el Apple Watch con una pantalla microLED. Lo que se ha visto es que el 2025 podría ser el momento en el cual Apple apostaría por esta tecnología para sus relojes inteligentes, aunque empezando por el sustituto del Apple Watch Ultra.
ComputerHoy