En un móvil Android se pueden registrar varias huellas, también en iPhone. Lo que no se puede registrar son diferentes caras, ya que nuestra cara solo pertenece a ese dispositivo. Esto tiene su lógica, ¿pero qué pasa si decimos de crear diferentes cuentas para un mismo dispositivo?
Apple se está planteando muy en serio que sus dispositivos iOS admitan diferentes perfiles. Por ejemplo, si en una casa hay un iPad Air de 2020 y lo usan 3 personas diferentes, lo más normal es o compartir entre los 3 el código, o directamente no ponerle código para poder usar el iPad sin problemas.
Pero, ¿no sería más interesante registrar esos 3 perfiles diferentes y crear un menú personalizado para cada usuario, con sus historial de búsquedas, sus apps, juegos, y demás? Pues algo así es lo que busca Apple.
Antes de llegar a ese punto hay otras cuestiones claves que atender, por ejemplo, la seguridad del usuario. Al tratarse de un dispositivo portátil y tan personal como un iPad o un iPhone es casi 100% seguro que guardamos información privada y confidencial, por lo que antes de permitir el acceso a otros usuarios Apple debe arreglar esto.
En la patente se detalla la posibilidad de habilitar diferentes niveles de acceso al sistema. Pero donde más se centra la patente es en la posibilidad de agregar un procesador periférico, o algún sistema que trabaje por separado del sistema principal.
¿Para qué? Pues para que ese procesador periférico sea capaz de procesar diferentes operaciones de entrada al dispositivo y hacerlas de forma segura. Ese procesador extra también trabajaría con el conocido Chip T2 de Apple.
En la patente puede leerse como el fin del uso de ese T2 sea limitar el acceso solo a lo que cada usuario está autorizado a ver. El usuario principal será quien decida qué pueden ver otros usuarios autorizados.
Otro tema que debe tratar Apple antes de habilitar esta función, es la posibilidad de que esos usuarios extras se equivoquen al introducir la contraseña. La idea es que el usuario principal pueda cambiar el proceso de introducción de la contraseña.
Lo que propone Apple es ralentizar ese proceso. En lugar de permitir que el usuario haga varios intentos hasta que el dispositivo se bloquea, ralentizar cada introducción. Es decir, que pase más tiempo entre un intento y otro.
Apple cree que este hecho podría disuadir a los atacantes. Nosotros tenemos nuestras dudas, pero es solo una patente. De aquí a que sea una realidad, esto estará pulido y perfecto.
Fuente: Computer Hoy
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14