Apple quien habría dominado el mercado de las Tablet, estaría atravesando por una baja demanda en el mercado de sus iPad, al enfrentar el desplomo de sus ventas.
La compañía espera que la situación mejore con la introducción al mercado de su primer iPad renovado del año, en un evento que se realizará en San Francisco. Sin embargo las expectativas frente a un modelo totalmente nuevo son bajas, seguramente su nuevo dispositivo contará con especificaciones técnicas mejoradas como un sensor de huella dactilar y con una presentación ligeramente más delgada.
Frente a las reacciones sobre el nuevo iPad el analista senior de tecnología en BCG Financial, Colin Gillis, preguntó, «¿Qué se supone que deban hacer, ponerle alas y hacerlo volar»?, a lo que argumentó, «Es una tableta. Hay límites en lo que se puede mejorar».
Las ventas de Apple han reducido notablemente en un 27 por ciento en el último año, pasando de ser el domínate en el mercado de los iPad con un 60 por ciento de ventas anuales en el 2012, a un 32 por ciento de ventas en el presente año.
La baja demanda puede deberse en gran medida en que las principales competencias de Apple, están aprovechando la falta de actualización e innovación de la compañía para lanzar al mercado iPad con mejores características tecnológicas, como Samsung, Lenovo y Hacer.