La empresa tecnológica Apple detalla los planes para desarrollar un segundo campus en Austin (Texas), abrir nuevas oficinas en Seattle (Washington), San Diego y Culver City (California) y realizar una inversión de 10.000 millones de dólares para la construcción de centros de datos en los próximos cinco años.
La compañía dirigida por Tim Cook busca crear 20.000 nuevos empleos en el país. El anuncio se hace un mes después de que Amazon eligiera las dos ciudades en las que va a establecer sus nuevos cuarteles generales, en Nueva York y Virginia. Alphabet, la matriz de Google, también está en un proceso de expansión similar, como Facebook y otras tecnológicas.
Tim Cook prometió entonces que iba a invertir 30.000 millones en EEUU usando los ahorros y el dinero que iba a comenzar a repatriar debido a la rebaja del impuesto de sociedades.
El fabricante del iPhone y los Mac no había precisado aún como iba a concretar esas inversiones. Ahora detalla que destinará 1.000 millones de dólares a expandir el campus tecnológico que tiene en el norte de Austin, el más importante que tiene fuera de su cuartel general en Cupertino. Con la ampliación podrá acomodar a 15.000 empleados. En las otras tres ciudades creará 1.000 empleos en cada una.
También planea crear cientos de empleos expandiendo las operaciones en Pittsburgh (Pensilvania), Nueva York, Boulder (Colorado), Boston (Massachusetts) y Portland (Oregón) durante los próximos tres años.
“El talento, la creatividad y las ideas rompedoras del mañana no están limitadas a una región o a un código postal”, afirma el director de la compañía, al justificar el proceso de expansión fuera de Cupertino, la ciudad de California donde se encuentra su sede.
GV