Unas duras y cuestionables políticas de privacidad e imagen de Apple podría llevar al despido de una ingeniera de la compañía por un vídeo de TikTok en el que aconseja sobre la seguridad de sus iPhone.
Un vídeo de TikTok se ha convertido en el desencadenante de lo que podría ser el despido de una ingeniera de Apple. Paris Campbell, nuestra protagonista, se ha visto envuelta en una gran polémica por sus consejos acerca de la seguridad de iPhone.
Podrías pensar que lo que ha hecho ha sido criticar o denigrar a la empresa. Sin embargo, en el vídeo ya viral, esta trabajadora responde a una usuaria que le pregunta acerca de un extorsión, por parte de quienes le han robado el iPhone, que está sufriendo.
Estos aseguran que filtrarán todo su contenido personal si no elimina el iPhone robado de su cuenta de ID de Apple para evitar el bloqueo de activación.
Para aquellos que lo desconozcan, el Bloqueo de Activación requiere automáticamente que los usuarios desbloqueen su dispositivo Apple después de haberlo borrado con la contraseña de su ID de Apple si todavía está conectado a una cuenta. Sin la contraseña el iPhone, en este caso, queda totalmente inutilizado.
Pues bien, ante esta situación Campbell se lanzó a aconsejar a esta usuaria, afirmando que estos no disponen de su información personal y que ignore totalmente esos mensajes. Esta también explicó que las amenazas de quitar el ID de Apple eran para que liberara el dispositivo para su reventa, dándole más valor para el ladrón que si estuviera bloqueado y por partes.
Este servicio público por parte de la trabajadora es lo que no ha sentado nada bien a Apple, quien inmediatamente se puso en contacto con ella. Fue amenazada con el despido si no retiraba el vídeo. Al parecer tampoco gustó demasiado que se identificase como trabajadora de Apple.
Es cierto que la política de Apple es muy estricta con el uso de la marca vía redes sociales para evitar un desprestigio, sin embargo, en este caso no se encuentra ni un ápice de desprecio hacia Apple o sus funcionalidades.
«Si me preguntas, reforzar la confianza del público en la seguridad de Apple no es algo que haga quedar mal a la compañía, especialmente cuando llega a 5 millones de personas», dijo Campbell en un vídeo que publicó posteriormente. «Esto es, sin duda, una locura y algo fuera de lo común», concluye Campbell su vídeo.
Por parte de la compañía se desconoce cuáles será las medidas finales aunque eso sí, la ingeniera no ha vuelto a pronunciarse.
ComputerHoy