En medio de la Pascua y el feriado extralargo por el 2 de abril, una delegación kirchnerista salió hacia Venezuela a manifestarle su apoyo absoluto al presidente Nicolás Maduro, que se presentará a competir en las elecciones del 14 de abril próximo.
La comitiva estuvo encabezada por el funcionario de la Cancillería Oscar Laborde, que presidirá una representación argentina del Foro de San Pablo, una organización regional de izquierda. De la Argentina lo acompañarán el ex canciller Jorge Taiana, el dirigente del Frente Grande Jorge Drkos y el dirigente de La Cámpora y presidente de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, Pablo Vila.
«Esto es para dar el apoyo a la elección de Maduro, en la que creemos que ganará Maduro», comentó Laborde antes de subirse al avión. Llevará el mensaje de apoyo de Cristina Kirchner, que ya le manifestó todo su aval al candidato presidencial elegido por Hugo Chávez antes de morir. De hecho, la Presidenta fue una de las primeras dirigentes de la región en manifestar su apoyo a Maduro, a quien le dio su respaldo durante su participación en el velatorio del líder bolivariano que se hizo en Caracas.
Fuente: La Nación