La empresa Text Halt Technologies LLC desarrolló un programa que bloquea las notificaciones de textos y envía las llamadas recibidas directamente al correo de voz mientras se conduce.
«Los accidentes me pusieron a pensar. Y con tan solo salvar una vida ya logramos nuestra misión», dijo el puertoriqueño Ian Arzuaga, creador de la aplicación.
Text Halt determina cuando el móvil está moviéndose a una velocidad superior a 24 kilómetros por hora y automáticamente bloquea la pantalla, evitando así que la persona mire los mensajes de textos recibidos, aunque cuando el automóvil está parado se desactiva la aplicación.
Al recibir un texto o enviar una llamada al correo de voz, la app genera un mensaje de texto automático notificándole al que llamó o envió el texto que el usuario se encuentra al volante.
Está en inglés, es libre de costo y permite asignar contactos de emergencia, establecer límites de velocidad y guardar mapas de las rutas recorridas.
Además, al usar la aplicación de manera segura, el usuario acumula puntos que podrán ser cambiados por artículos, servicios y hasta obtener descuentos y mejores tarifas en seguros de automóviles.
El Comercio / Perú.