Un mal servicio es lo primero que expresan los usuarios acerca de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a propósito de los frecuentes apagones que existen en diversas partes de la ciudad de Barquisimeto. También se quejan del reciente aumento en las tarifas.
«Nos están cobrando más, cuando la luz se va todas las noches; a mi vecina, la nevera se le dañó y ahora no consigue motor para repararla porque están escasos”, dijo Marina Herrera, habitante de Las Clavellinas, en el noreste.
No anuncian los cortes
Los usuarios del servicio eléctrico, por otra parte, exhortan a la gerencia de Corpoelec a anunciar los cortes programados a fin de tomar previsiones.
No publican los cortes de la energía eléctrica, dijo José Díaz, vecino de la carrera 14, lo cual evitaría malos ratos a quienes pierden hasta 2.500 bolívares, sólo en la reparación de un televisor.
Asimismo, en un recorrido por los comercios de línea blanca se constató que comprar una nevera en nuestro país, representa una inversión de casi 100 mil bolívares, dependiendo de la marca y capacidad de almacenamiento.
Inseguridad en las comunidades
Por otro lado, sienten preocupación cuando el servicio eléctrico falla en los sectores populares, debido a la delincuencia que existe en esos lugares.
En barriadas de la vía Quíbor, parroquia Juan de Villegas, por ejemplo, este lunes en la noche el corte ocurrió entre las 7.00 y 10.00 de la noche, tiempo en el cual todavía hay vecinos que caminan por las calles, después de la jornada de trabajo, tramo donde son asaltados.
Escrito por Kemberling Rodríguez
EL IMPULSO