– Por segundo año consecutivo, los habitantes del estado Anzoátegui colocaron en primer lugar la exigencia de mejores servicios públicos para 2015.
Como en años anteriores, El Tiempo realizó un sondeo entre 100 ciudadanos de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta, Urbaneja, Anaco, Freites, Píritu, Peñalver, Simón Rodríguez y Guanape, para saber ¿qué les piden al gobernador y al alcalde para el nuevo año?
Según esta encuesta abierta, 56 de los habitantes (56%), aseguraron que la principal necesidad para los sectores urbanos y rurales es la adecuación de los servicios públicos que, apuntaron, continúan deficientes.
Sin embargo, a diferencia del año pasado cuando la petición más reiterada fue una mejor recolección de los desechos sólidos, esta vez se enfocaron en el suministro de agua, especialmente en los municipios Guanta, Píritu, Peñalver y Bolívar.
Como segunda demanda de los anzoatiguenses quedó la seguridad, y en tercer lugar, la vialidad.
Para 2015 se incorporó una nueva exigencia: abastecimiento de rubros básicos.
Para 23 de los encuestados, la primera tarea de las autoridades debe ser promover la producción de alimentos, y garantizar su distribución, para que se acaben las colas en los establecimientos de venta de la entidad.