Cuatro personas fallecieron por covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, una en el Distrito Capital y tres en el estado Zulia, lo que eleva a 100 el total de muertes por esta causa en el país, según anunció la vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.
También fueron reportados 418 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 durante la jornada, lo que sube a 10.428 la cifra total de casos en el país caribeño, apuntó la funcionaria madurista en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
“El virus está circulando en la calle, y lo único que necesita es una persona susceptible”, agregó.
De los nuevos casos, 276 corresponden a contagios comunitarios, mientras que los restantes 142 son “importados”, precisó Rodríguez.
Aseguró que 3.050 personas se han recuperado de la infección por SARS-CoV-2 en toda Venezuela.
Por otra parte, insistió una vez más en la teoría conspirativa madurista de que el Gobierno de Colombia tiene la “estrategia y política criminal” de contagiar a los venezolanos de la enfermedad pandémica a propósito.
Aseveró que, por lo tanto, Colombia es una “amenaza” para el sistema sanitario venezolano y que desde ese país han ingresado a Venezuela más de 3.500 personas contagiadas.
Sumarium