Jorge “Niño de Oro” Linares monarca mundial ligero del Concejo Mundial de Boxeo no peleará en Venezuela debido a que no estaban garantizados los dólares para costear esta pelea de campeonato mundial y no se llegó a un acuerdo entre las partes pese al sentimiento del venezolano de querer exponer su título en su tierra natal, según lo expresado en su cuenta de twitter @jorgelinares
Pensándolo Bien, No Estaría Nada Mal Hacer Mi Primera Defensa En Venezuela. Qué Opinan?!
— Jorge•Linares (@JorgeLinares) febrero 3, 2015
Gilberto Mendoza a primera hora de este lunes había manifestado que parecía un hecho ese combate y que Golden Boy Promotions y Akihiko Honda estaban negociando, y que faltaba la formalización del influyente promotor japonés,pero, seguido de unas horas una llamada de Panamá acabaría con el sueño de Linares ya que se habían caído las negociaciones del combate desconociéndose las posibles razones.El posible rival escogido para enfrentar al barinés era el estadounidense Rod Salka.
José Machek,uno de los jefes de Jupiter Fight Boxing, manifestó: “Tú sabes que no nos podemos exponer a ofrecer una pelea de ese nivel, si no sabemos si nos darán los dólares”. Además comentó: “no hay claridad en cuanto al rival para el criollo”, apuntó.
Por otro lado,el portal especializado ww.w.boxingscene, daba como un hecho que Linares hará una defensa opcional antes de enfrentar al peleador inglés Kevin Mitchell, quien al derrotar por nocaut al mexicano Daniel Estrada, se convirtió en el retador obligatorio del barinés.
Jupiter Fight no descansa en busca del próximo desafio
Machek fue muy claro en sus apreciaciones y dio a conocer que: “Nosotros vamos con la próxima pelea de Mayerlin “La Monita” Rivas y seguramente un buen rival clasificado para Alfonso Blanco y otras peleas pequeñas.
En cuanto al caso de la mexicana Irma “Torbellino” García, campeona regular supergallo Asociación Mundial de Boxeo, destacó que tiene 120 días para negociar y tiene que esperar que el médico la autorice a entrenar, y se cumple en marzo. Es decir que esa pelea debe darse para el mes de junio aproximadamente”, argumentó el exitoso empresario boxístico, que le ha dado un rostro diferente a todo lo que tiene que ver con la organización de carteleras de este deporte en el país.
Fuente: Noticia al Día/Con información de Líder