El ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, y el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva Salas, anunciaron «un Plan Especial de Abastecimiento de agua potable en parte de Caracas y estado Miranda». Sin embargo, no precisaron las fechas y comunidades que quedarán sin este servicio.
El objetivo del racionamiento será garantizar la distribución «equitativa» del servicio de agua potable, a propósito de la sequía meteorológica que se registra en el territorio nacional.
Rodríguez se refirió al embalse El Lagartijo en el estado Miranda y expuso que prevén que las condiciones climáticas permitan captar agua a partir de agosto y septiembre de este año, debido a la época de sequía.
Resaltó «estamos preparados para esta situación (la sequía)» y reiteró que se distribuirá de manera «equilibrida» este insumo debido a que existe un déficit de «2.500 litros por segundo».
Acotó que Hidrocapital busca que los habitantes «sientan la menor rigurosidad posible» la falta de este insumo.
GV








