Inspeccionarán otros viaductos y tramos importantes de las carreteras nacionales
Durante una inspección realizada en el viaducto La Cabrera, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, anunció el inicio de un plan de recuperación progresiva de esta importante arteria vial, debido a los recientes accidentes que se han registrado en este tramo de la ARC, a raíz de las deplorables condiciones en las que se encuentra la vía.
Molina detalló que a pesar de que el Ejecutivo Nacional no cuenta con los recursos necesarios para las obras que son necesarias ejecutar, explicó que con el apoyo del poder popular se desplegará la recuperación que integrará un mantenimiento mensual, señalizaciones, mejoras de las defensas y el levantamiento de la carpeta asfáltica.
“Hemos evaluado que en la salida del túnel, sentido Maracay – Valencia, hay dos deslizamientos que causan los accidentes, aunado al exceso de velocidad”, detalló el representante de la cartera de obras públicas y transporte, quien añadió que se realizaron estudios por lo que solo resta tomar decisiones al respecto con prontitud. “Todo haciendo uso eficiente de los pocos recursos que tenemos para mejorar esta carretera”.
La consciencia por parte de los conductores al momento de transitar por esta vía también es un factor importante para el mantenimiento de la misma, por lo que Molina hizo un llamado a los conductores para que respeten las leyes de tránsito sobre la velocidad a la cual deben circular por el viaducto, el canal por el que las unidades de carga pesada deben transitar, entre otros aspectos.
De igual manera, anunció que se evalúan otros proyectos como el plan ferroviario y el impulso a la misión Transporte.
EP