Amplios sectores de cuatro municipios de la entidad carabobeña quedarán sin energía eléctrica durante el jueves y viernes por labores de poda de árboles y trabajos de mantenimiento en las redes de distribución que adelantará la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Los municipios que resultarán afectados por los apagones son Valencia, Bejuma, Naguanagua y Diego Ibarra. Según Corpoelec las interrupciones del servicio podrían durar no más de cuatro horas, pero los imponderables como el clima podrían prolongar los cortes.
En la entidad carabobeña, los cortes de energía atribuidos a mejoras en las redes de distribución son cada vez más habituales así como las protestas vecinales donde los habitantes trancan las vías para demandar la restitución del servicio. La noche del pasado martes, una vez que concluyó el apagón nacional, vecinos del sur de Valencia salieron a las calles para protestar por la falta de electricidad. Incendiaron cauchos y quemaron basura para exigir la presencia de alguna autoridad.
Fuente: ÚN