El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, solicitó al Ejecutivo dar los nombres de los militares presuntamente implicados en un golpe de Estado.
«No son los estudiantes, no es su ánimo dar un golpe de Estado, no es con bandera, consignas ni con marchas que pudieran derrotar un gobierno. Los estudiantes están desarrollando una protesta cívica con decenas de justificaciones», manifestó a Unión Radio.
El alcalde indicó que el verdadero golpe se lo han dado a los venezolanos cuando las instituciones públicas no ofrecen respuestas, hay fallas en la seguridad jurídica. “Cuando Nicolás Maduro dice que los venezolanos no podemos hacer manifestaciones, reunirnos en las plazas públicas. De cuándo acá nos quitarán el derecho a manifestar».
Dijo que «los golpes» son hacia el estómago del venezolano cuando no consigue los alimentos y los insumos básicos.
Pidió la libertad del comisario Iván Simonovis y los más de 100 estudiantes detenidos. «Quítele las armas a los grupos armados que vienen operando en Venezuela, generando zozobra y confrontaciones”. Manifestó que la lucha ya no es por la escasez de alimentos, sino por «la dignidad de un país».
Últimas Noticias