El Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, asistió al encuentro «Por una Caracas productiva y emprendedora», en el cual participó junto al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig y diversos actores que impulsan el emprendimiento en la ciudad capital, quienes firmaron un convenio que beneficia a los microempresarios capitalinos.
El Despacho Metropolitano promueve el compromiso con el emprendimiento social, con el propósito de hacerlo una herramienta de desarrollo para nuestra ciudad. Así lo afirmó el burgomaestre capitalino en su intervención. «La capital debe ir hacia un modelo productivo que reconozca la coexistencia de muchas escalas, desde la industrial hasta el negocio familiar.
Siempre dentro de la lógica de la formalidad, de la generación de empleo estable, dignamente remunerado, reconocido social e institucionalmente. Un modelo que apunte hacia la inclusión, la equidad y la responsabilidad social. Esta tarea exige la unión de esfuerzos entre los sectores públicos y privados, entre organizaciones e individuos, que detecten y aprovechen nuestras potencialidades», aseguró.
Ledezma insistió en la necesidad de trabajar de forma mancomunada para poder alcanzar los objetivos planteados en el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, el cual tiene como una de sus líneas estratégicas hacer de Caracas la Ciudad Productiva y Emprendedora que todos merecemos. «Para comenzar con la reconstrucción de la ciudad, hemos trazado este Plan Estratégico, el cual tiene entre sus ejes una Caracas emprendedora. Por eso es tan importante el trabajo mancomunado entre los distintos factores. Necesitamos un país que le adjudique el lugar correspondiente al valor y a las ideas.
Este país lo tiene todo, incluido el talento humano. Aquí necesitamos gobierno que haga cumplir las leyes y estimule la inversión. Necesitamos decirle a la gente que hay que trabajar para vivir, la gente debe saber que puede estudiar, prepararse, emprender, con entusiasmo y disciplina. Cada quien desde su trinchera puede sacar adelante al país. Hay que reinventarse, convertir los obstáculos en oportunidades por el futuro de los caraqueños y de los venezolanos», afirmó Ledezma.
Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, insistió en la importancia de trabajar para lograr los sueños de cada uno de los venezolanos. «Un emprendedor es un soñador. No todos los empresarios son emprendedores. Nosotros no conspiramos, nosotros inspiramos. Hemos formado a muchos emprendedores en nuestro programa Aprendiendo a emprender, que es parte del plan progreso y bienestar que impulsa Fedecámaras. Cada empresa abierta es una ventana para la productividad, por eso es importante que sigamos trabajando por más empresa, más trabajo y más productividad», aseguró Roig.
El encuentro tuvo lugar en la sala Teatrex de Fedecámaras y en él participaron más de 300 emprendedores del Centro Simón Díaz, piloto de la red metropolitana del emprendimiento y del programa Club de Emprendedores de Fedecámaras, entre otras organizaciones civiles, comerciantes, universidades, Alcaldías y la banca privada, quienes reforzaron su compromiso con el trabajo coordinado entre todos los sectores para impulsar la creación de empleos formales y fortalecer la economía en la ciudad, dando así un ejemplo de que Caracas puede generar más oportunidades para más caraqueños.
Hablan los emprendedores
Irina Arraiz, «la cocina de Irina», de El Hatillo, agradeció el aporte de la alcaldía metropolitana para profesionalizar el emprendimiento. «El emprendedor no es un buhonero que anda por ahí viendo qué vende. El emprendedor es un empresario que busca llegar lejos honestamente», expresó.
German Mora, trabajador del Mercado de Guaicaipuro, reiteró la necesidad del trabajo mancomunado para poder rescatar los mercados municipales de Libertador.
Fuente: Nota de Prensa