El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, considera que con el reciente fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el derecho a manifestar, «se le está dando una patada» al diálogo, mientras que, a su juicio, la corrupción sigue haciendo de las suyas. Reiteró que la decisión del órgano judicial no impedirá que los venezolanos sigan protestando en las calles del país para exigir una respuesta a sus reclamos.
Agregó como contradictorio que mientras el Gobierno habla de diálogo, al mismo tiempo saque una sentencia contraria a los derechos de los ciudadanos. “Esto es una burla, pero la gente sigue protestando y no van a impedir que la gente diga que hay muchos barrios, que hay hampa, que no hay luz, y que muchas urbanizaciones no tienen servicios en buenas condiciones”, aseguró el alcalde Mayor.
En entrevista a Unión Radio, Ledezma comentó que lo más importante de cualquier esfuerzo que se haga en materia de diálogo, es que se produzcan hechos concretos.
Al respecto, recordó que el 18 de diciembre de 2013 en un encuentro del Ejecutivo con los alcaldes y gobernadores se expusieron varios temas, entre ellos la crisis política del país, la autonomía de los municipios, las competencias de las autoridades locales y de la situación de los venezolanos privados de libertad.
“¿Cuál ha sido la respuesta hasta el día de hoy?, es que en vez de tener más presos políticos liberados, tenemos más presos privados ilegítimamente de su libertad y tenemos alcaldes enjuiciados, destituidos y presos”, dijo citando el caso de los dirigentes políticos Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos.
Ledezma planteó que no se puede dialogar «con una cabilla o intimidando a los demás; pero si Gobierno está interesado en resolver los problemas del país debe dar respuestas”.
Por Alejandra Jacobo
Unión Radio










