Ledezma escribió a través de su cuenta en Twitter, que conversó una hora y media con Rajoy en el Palacio de la Moncloa de Madrid, sede de la presidencia del Gobierno español.
Ledezma a Rajoy: Seré la voz de todos los presos políticos, perseguidos y exiliados venezolanos
El alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, a su llegada este sábado a España se reunió con el presidente de ese país, Mariano Rajoy, luego de escapar de su arresto domiciliario en Venezuela.
.
Ledezma escribió a través de su cuenta en Twitter que conversó una hora y media con Rajoy en el Palacio de la Moncloa de Madrid, quien le ratificó su apoyo “a la lucha por la libertad en Venezuela”.
“Le pedí encabezar la búsqueda de ayuda humanitaria que sea administrada por las iglesias venezolanas” expresó Ledezma.
El Presidente @marianorajoy
nos dijo que nos sintiéramos como en nuestra propia casa. Insistí que seré la voz de todos los presos políticos, perseguidos y exiliados venezolanos que sufren las injusticias del régimen. pic.twitter.com/gCs76Z3U2o— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 18 de noviembre de 2017
Tuve una conversación de hora y media en la Moncloa con @marianorajoy quien ratifica apoyo a la lucha por la libertad en Venezuela. Le pedí encabezar búsqueda de ayuda humanitaria que sea administrada por las iglesias venezolanas. pic.twitter.com/U39oeN5VDb
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 18 de noviembre de 2017
Tuve una conversación de hora y media en la Moncloa con @marianorajoy quien ratifica apoyo a la lucha por la libertad en Venezuela. Le pedí encabezar búsqueda de ayuda humanitaria que sea administrada por las iglesias venezolanas.
Según fuentes del Ejecutivo español, Mariano Rajoy se comprometió con Ledezma a trabajar por una solución plenamente democrática para Venezuela, que «necesariamente» ha de pasar por la liberación de los presos políticos y la convocatoria de comicios, reseñó Efe.
Aseguró además que España continuará trabajando a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr ese objetivo.
Para el Gobierno español, Ledezma «es uno de los principales referentes de la lucha del hermano pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática».
El dirigente opositor venezolano, quien se encontraba en su residencia cumpliendo el arresto domiciliario, escapó hacia Colombia la madrugada de este viernes. Al llegar a Bogotá, partió en un vuelo de Avianca con destino a Madrid para reencontrase con su familia.
EFE