El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se refirió a la Ley Habilitante que ha solicitado Maduro. «En vez de la habilitante, lo que Maduro deberÍa deshabilitar es el «No hay». No hay harina, no hay aceite, no hay papel. Lo que debería habilitar es la comida. Ya han tenido muchos poderes» puntualizó.
Ledezma llevó a cabo una jornada integral comunitaria en la parroquia Sucre, municipio Libertador, donde hizo entrega de material de autoconstrucción en el marco del Plan Impulso que adelanta su despacho. Durante la actividad, insistió en que se deben resolver los problemas que verdaderamente preocupan a la comunidad de Catia, como la basura, la vialidad y la inseguridad.
Durante la jornada, que incluyó asistencia médica preventiva, entrega de tanques de agua del Plan Agua para la Vida, así como vacunación de mascotas, asesoría nutricional, entrega de material deportivo y una jornada de saneamiento ambiental, Ledezma hizo énfasis en la necesidad de trabajar para hacer de Catia un espacio limpio y digno para sus habitantes, que las grandes cantidades de basura que genera la actividad comercial del sector, sea tratada con eficiencia y no perjudique a los vecinos. «La comunidad de Catia tiene esperanza de convertirse en municipio para sacar adelante todos los proyectos pendientes, por ejemplo, Catia puede ser un espacio limpio, sin basura, si se instalan los centros de clasificación de Basura y se desarrollan programas de reciclaje de los desechos sólidos», aseguró Ledezma.
En cuanto al problema que representa la vialidad para los habitantes del sector, el Alcalde Metropolitano se pronunció reiterando la importancia de hacer mantenimiento a las vías y todo su entramado. «La ciudadanía que vive en Catia, con lo que paga por impuestos, entre ellos el IVA, pudiera mantener sus vías en mejores condiciones, así como los drenajes y las alcantarillas, que cuando llueve, se tapan de la cantidad de basura que circula por allí. Hay que resolver el paso hacia El Manguito, vía Gramoven y Nuevo Horizonte, esa vía esta colapsada desde el año pasado y nadie se ha ocupado», aseveró el burgomaestre.
La inseguridad sigue siendo un flagelo para los vecinos de Catia, a pesar de la implementación de planes de seguridad por parte del gobierno central. En este sentido, Ledezma insistió en que «hay que reforzar la vigilancia policial en conjunto con los vecinos, para identificar las zonas de acción delictiva. Tiene que ser un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos. Hay que reforzar los servicios policiales de seguridad, hay transportistas que dejan de trabajar en horas de la noche porque no soportan la embestida del hampa», aseguró.
Ledezma insistió también en la importancia de rescatar los hospitales públicos de la zona poara poder ofrecerle a los vecinos del sector, la atención médica que merecen. «El Hospital de Los Magallanes de Catia está en pésimas condiciones, hasta aguas negras se filtran en los pasillos. El área de obstetricia esta clausurada desde hace meses», recordó Ledezma.
Finalmente, Ledezma hizo referencia a las promesas incumplidas «Hay que culminar la modernización de la Avenida Sucre. la Ampliación del parque del Oeste. la Nueva cede del Liceo José Rojas Armas que pasaría a ser la nueva Escuela Técnica de Catia, lo que hay es una estructura metálica abandonada desde hace más de cinco años», finalizó.
Fuente: Nota de Prensa