Antonio Ecarri: «Estamos en segundo lugar en todas las encuestas»

Antonio Ecarri: «Estamos en segundo lugar en todas las encuestas»

El candidato disidente de la Mesa de la Unidad (MUD) a la alcaldía del Municipio Libertador, Antonio Ecarri, asegura que sus encuestas le dan una diferencia con Jorge Rodríguez de 6 puntos porcentuales mientras que Ismael García está a 20 puntos porcentuales del actual alcalde.

 

“Lo increíble es que, cuando estudiamos nuestro porcentaje, el mismo no es transferible a nadie; es decir, que no se le puede endosar al otro candidato. Significa, que si yo me retirara hoy, ese porcentaje se traduciría en una abstención muy grande”.A continuación la segunda parte de la entrevista:¿No resulta prematuro en el caso de su proyecto político lanzarse en esta oportunidad; cuando pudiera esperar a que el diputado García participe en las elecciones, con el apoyo suyo, por supuesto, un hombre muy curtido en la política?.

 

-Curtido e incurtido; porque para mí, de verdad, está el hecho de nuestra candidatura fresca, con experiencia; habiendo recorrido durante cinco años los barrios de Caracas; acompañando a nuestra gente; desarrollando proyectos sociales dentro de los barrios, nos hace tener muchos conocimientos. Yo creo que ahí hay posiciones políticas para los políticos de profesión; pero quienes nos hemos dedicado al tema municipal y al tema de la ciudad bien merecemos que esta sea la gran oportunidad de ponerle un parado al deterioro de Caracas.

 

¿Quién financia el proyecto político de Antonio Ecarri?

-Bueno, aquí te puedo hablar, como dijo el papa Francisco: “No somos un pobre comando, sino que somos un comando pobre, y que quiere ganarse el corazón de los pobres”.

 

Se señala que desde el momento en que usted comenzó a manifestar su disidencia con la MUD se le dio más espacio en los medios oficiales, en especial, en VTV. ¿Eso es cierto?

-Eso hace 24 horas; porque antes no me sacaban. Pero al alcalde Jorge Rodríguez le dio una profunda rabia, cuando el Canal 8 transmitía mi rueda de prensa; creyendo que yo me iba a enfilar, completamente, contra la MUD, y contra Capriles, y resulta ser que los mismos tiros que dí sobre una situación ilegal y puntual; como que representa la candidatura de Ismael García, también se los propinamos a la aberración, que significa la candidatura de Jorge Rodríguez.

 

¿Qué proyecciones tienen, tanto la candidatura suya, como la candidatura de Ismael García, en el mundo de las encuestas?

-De acuerdo a los estudios que tenemos, nosotros nos encontramos en segundo lugar en todas las encuestas, y a tal punto que nosotros estaríamos a un seis por ciento de Jorge Rodríguez, e Ismael García aparece a casi un veinte por ciento de diferencia. Lo increíble es que, cuando estudiamos nuestro porcentaje, el mismo no es transferible a nadie; es decir, que no se le puede endosar al otro candidato. Significa, que si yo me retirara hoy, ese porcentaje se traduciría en una abstención muy grande.

 

-La encuestadora Pronóstico nos dio esos números. O sea, la situación del municipio Libertador es muy compleja; porque hay una evidente decadencia, una frustración y una decepción por parte de las bases del Psuv; hastiadas de que las autoridades les hayan quedado mal; entre ellas, el que lleva la bandera es Jorge Rodríguez.

 

-Asimismo, hay un porcentaje muy importante de opositores que dicen que hay que evaluar al candidato; que cualquiera no puede ser candidato, y menos aún, quien tiene un expediente bien oscuro, y que fue unos de los responsables del peor apartheid político.

 

¿Usted no toma en cuenta que es un riesgo aislarse desde un punto de vista político, no contando aún con una maquinaria poderosa?

-Nosotros lo que estamos es promoviendo una despolarización en Venezuela. ¿Qué tiene sus riesgos? Para mí es un riesgo. Pero yo asumo la responsabilidad de mis actos.

 

¿Cuáles serían los tres puntos más importantes de su gobierno local para la ciudad de Caracas?

-La primera: intervenir los sectores populares desde un punto de vista urbanístico. Es la única manera de bajar los niveles de la violencia. El problema es que tenemos kilómetros y kilómetros de veredas en esas barracas, que conforman los barrios de la ciudad, sin una plaza, sin una calle principal; no hay escuelas, no hay centros de formación.

 

-Segundo, el tema ecológico; el tema verde de la ciudad. Necesitamos recuperar plazas; parques, canchas deportivas, sitios de esparcimiento; el centro de Caracas, el rescate de nuestro centro histórico; que hoy está lleno de basura, de mugre, y desbordado por la violencia.

 

-Nosotros queremos también trabajar el primer precinto de policía municipal de Caracas; la creación de la Escuela Municipal de Caracas; en especial, para que ese precinto se encargue de cuidar el casco histórico de nuestra capital, y caminar, incluso, por las noches, por el bello centro de Caracas.

 

-Otra de los puntos importantes de nuestro programa de gobierno lo constituye la salud; nosotros queremos crear Salud-Caracas; el espacio municipal para que médicos y paramédicos puedan auxiliar a la gente en todas partes de Caracas en centros, absolutamente, descentralizados, y los vamos a ir desarrollando en las próximas semanas.

 

¿Qué interpretación le ofrece usted a las declaraciones de Henry Ramos Allup, quien ha dicho que el problema de las candidaturas de Caracas se resolverá sin herir a nadie?

-Bueno, yo valoro mucho a Ramos Allup; le tengo un aprecio muy grande por sus convicciones democráticas. Le agradezco mucho las palabras; pero yo creo que el pueblo de Caracas es el que va a resolver este problema. Mi intención no es fracturar a la unidad, mi intención es fracturar a la polarización.

 

-He allí mi objetivo. Porque mi objetivo es llegarle a las bases populares, a las organizaciones de base, a esa Caracas que votó por Larrazábal; que votó por Uslar Pietri; que votó por Prieto. La Caracas que llevó a Aristóbulo Istúriz a ser alcalde; sin tener la maquinaria, sin tener muchas cosas. Hoy nosotros tenemos una maquinaria de dirigentes sociales de primera, y eso es. Nuestro punto significa Libertador; que es una lucha moral. Nuestra cruzada es ética, nuestra cruzada es moral.

 

Ismael García no ha dicho nada al respecto de lo que usted dice de él, y en cuanto a su retiro de la MUD, al ser consultado al respecto, dijo que lo lamentaba. ¿Estaría dispuesto usted a hablar con Ismael García?

-Yo lamento que él se haya salido del estado Aragua, y de sus responsabilidades parlamentaria.

 

Fuente: Noticiero Digital

Comparte esta noticia: