El ministro del Deporte, Antonio Álvarez, destacó en entrevista exclusiva a Unión Radio, que la solicitud de visas para los deportistas estadounidenses que deseen trabajar en el país no han sido un obstáculo
“Los recursos siempre han sido garantizados para el béisbol profesional, jamás se le ha quitado el beneficio de las divisas. Estamos hablando de la Liga Profesional de Baloncesto. Con respecto a las visas siempre han estado”.
Álvarez resaltó que mantienen la buena comunicación con autoridades del béisbol y baloncesto; también con la Embajada de Estados Unidos. “Ayer nos pasaron un par de jugadores que vienen a Trotamundos de Carabobo. Hemos tenido una relación de cooperación”.
“Venezuela siempre ha sido una cantera interesante para los peloteros de todos los países, somos un país de peloteros por tradición. Ese sentimiento de mezclar espacios del deporte con politiquería lo rechazamos”.
El ministro manifestó que entre los logros de su despacho han sido los avances hacia el Ciclo Olímpico y el Sudaméricano de Playa que se realizó en Venezuela.
Aseguró que se mantiene el apoyo a los atletas con seguros y becas. “Es interesante que ellos piden pensiones para sus abuelos, se les homologa un sueldo mínimo y observamos como las glorias deportivas en el retiro se les complementa, dan su vida al conocimiento y reciben una remuneración satisfactoria”.
Ivette Janzen-Unión Radio