Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente opositor Leopoldo López, detalló este domingo que el proceso judicial contra su hijo “está en su última instancia a nivel nacional”.
“Está para entrar a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en el cual este recurso pide la la nulidad del juicio que fue una farsa. Hay que recordar al fiscal acusador, Franklin Nieves, que en octubre de 2015 dijo que había sido una farsa y había sido presionado para montar el caso”.
“Leopoldo está preso por su palabra, por su discurso, y la semióloga Rosa Amelio Azuaje dijo que la jueza Susana Barreiros había modificado el testimonio de la perito para justificar la sentencia”, señaló Antonieta de López.
Indicó que “El TSJ tiene unos lapsos por días hábiles, el recurso debe ser alrededor de un mes, mes y medio desde el mismo momento en que se introduce. Pero ellos juegan con los lapsos, dejar el caso congelado o no abrir el tribunal”.
“La sentencia se tiene que anular porque es una farsa y es un mensaje a los magistrados: tienen la gran oportunidad de demostrar que hay seperación de poderes. Tienen que demostrar que en el país puede haber justicia”.
López se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde. Fue detenido el 18 de febrero de 2014 y sentenciado a 13
años, 9 meses, 7 días y 12 horas. “En estos casi mil días es impresionante como está de bien, cada día está más fuerte y claro intelectualmente, pensando en los problemas de los venezolanos”.
“Él dice: cuerpo sano, mente sana, él se ha acercado muchísimo a Dios, él es un gran devoto de José Gregorio Hernández. Leopoldo lee el pan de la Palabra todos los días, la Biblia, que es el único que le dejan”.
Denunció que el dirigente opositor “no recibe las cartas, le violan la correspondencia, no puede ver canales
internacionales por televisión, nosotros le contamos que hay pronunciamientos internacionales”.
Sobre la firma del presupuesto nacional, presentado por el presidente Nicolás Maduro, Antonieta de López lo consideró “una aberración” (…) “Nosotros tenemos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y los tres tienen el mismo peso. ¿Cómo es posible que le quiten esa potestad a la AN y que por una sentencia del TSJ el Gobierno Nacional va a ejecutar el presupuesto? El TSJ está asumiendo un rol que no le corresponde”.
Panorama