Es la 1 de la tarde y ya pasó mucho tiempo desde que desayunaste, pero todavía falta un par de horas para que salgas a comer. El hambre ataca y te quieres devorar las papitas fritas que están en frente.
¡Piénsalo! Las frituras, pastelitos y dulces no es la única alternativa que tienes cuando el hambre ataca.
Checa estas opciones:
Palomitas light bajas en sodio. 100 gramos tienen aproximadamente 200 calorías y aportan una buena cantidad de fibra, vitaminas y minerales.
Pepino y jícama con limón. Esta es una gran alternativa, toma en cuenta que un pepino tiene alrededor de 24 calorías y es rico en vitamina C y Vitamina B5; y que una taza de jícama tiene alrededor de 50 calorías y nutrientes como vitamina C, calcio, potasio, fósforo, hierro y fibra.
¿Te mueres por un chocolate? Date permiso y cómprate una barra del chocolate que tiene nombre de rey. Una barra de 22 gr tiene sólo 107 calorías.
Un puñado de pistache. Considerado el fruto seco que menos engorda, este alimento es una gran fuente de proteínas y fibras. Algunos estudios recomiendan una porción diaria de 30gr, que son aproximadamente unos 50 frutos secos, y contienen alrededor de 160 calorías.
¿Hace frío y se te antoja un cafecito?, Qué tal acompañarlo con galletas Marías, aunque las calorías varían muy poco según la marca, 8 de ellas tienen aproximadamente sólo 120 calorías.
Fuente: veintitantos