Antipsicóticos para las náuseas producidas por la quimio

Antipsicóticos para las náuseas producidas por la quimio

Investigadores de la Universidad de Indiana en Estados Unidos aseguraron que el uso de algunos fármacos antipsicóticos aliviarían la aparición de náuseas en pacientes con cáncer que reciben quimioterapia.

 

 

En la investigación participaron 380 pacientes con el objetivo de evaluar los beneficios de usar olanzapina al tiempo que iniciaban su tratamiento de quimioterapia y recibían alguna medicación para prevenir los vómitos.

 

 

En las 24 horas posteriores el 74% de los pacientes no experimentó náuseas, frente al 45% de quienes recibieron placebo, y los beneficios se mantuvieron los cinco días posteriores cuando se continuó usando el antipsicótico.

 

 

“Estamos satisfechos por los resultados, los cuales son estadísticamente significativos”, destacó Rudolph Navari, profesor de la Facultad de Medicina y líder de la investigación.

 

 

Este experto reconoce que en la actualidad existen medicamentos efectivos para prevenir los vómitos pero “no hay ningún tratamiento que sea eficaz contra las náuseas“. Este malestar puede suponer un problema para estos pacientes en tareas cotidianas como ir a trabajar.

 

 

No obstante, reconoce que un efecto secundario de la olanzapina, es el cansancio extremo, que podría afectar la calidad de vida de algunos pacientes.

 

 

Los participantes de dicho estudio recibieron quimioterapia con cisplatino o una combinación de ciclofosfamida y antraciclina, que en ambos casos provocan náuseas y vómitos. El 64% tenía cáncer de mama, el 13% cáncer de pulmón y el resto distintos tipos de tumores.

 

 

Atusaludenlinea

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.