El jardinero venezolano de los Orioles de Baltimore, Anthony Santander, se hizo presente este martes en el triunfo de su equipo sobre los Marineros de Seattle por pizarra de 2-0 en el primero de la serie en T-Mobile Park.
Y es que el margariteño inauguró la pizarra en el cuarto episodio al conectar sencillo ante los envíos de George Kirby que registró a Gunnar Henderson desde la segunda base. Esa fue la impulsada número 56 de Santander; que lo coloca con la sexta mayor cantidad de la Liga Americana.
Posteriormente, Cedric Mullins agregó otra más en la parte alta del séptimo capítulo con hit impulsor también ante los envíos de Kirby, que lógicamente se llevó la derrota; la sexta del año para él y dejó su récord en 7-6.
No obstante, la victoria fue para Grayson Rodríguez (10-3); quien es el segundo serpentinero en el nuevo circuito con doble dígito en lauros y el salvado fue para Craig Kimbrel, su número 20 de la campaña y el 437 de su carrera para empatar al venezolano Francisco “El Kid” Rodríguez.
Entretanto, Santander culminó la jornada de 4-2 y dejó su promedio en .234; producto de 71 inatrapables en 304 turnos, con 46 anotadas, 37 extrabases (lo cual incluye 22 vuelacercas), OBP de .302, Slugging de .503 y OPS de .805.
2001