El alero Carmelo Anthony anotó 42 puntos y volvió a ser protagonista en Nueva Orleans, pero esta vez como el líder del ataque de los Knicks de Nueva York que se impusieron a domicilio 91-98 ante el equipo local de los Pelicans.
A penas tres días después que finalizase la 63 edición del Partido de las Estrellas que ganó el equipo de la Conferencia Este (163-155) ante el del Oeste, gracias en parte a los 30 puntos que anotó Anthony, el jugador franquicia de los Knicks estuvo aun más inspirado.
Anthony anotó 16 de 29 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 8 de 12 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones, dio dos asistencias y puso dos tapones.
Su protagonismo fue decisivo también en la recta final del partido cuando anotó tres canastas en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario que aseguraron la victoria de los Knicks, que tienen marca de 21-33, y que llegaban con tres derrotas seguidas.
El reserva J.R. Smith logró 19 tantos con cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.
Mientra que el escolta novato reserva Tim Hardaway Jr. anotó 16 puntos y el veterano base argentino Pablo Prigioni siguió de titular y aportó seis tantos en 23 minutos de acción.
Prigioni encestó 2 de 4 tiros de campo (2 de 3 triples), logró tres rebotes, cuatro asistencias y recuperó un balón, que ayudaron a los Knicks a seguir en el tercer puesto de la División Atlántico.
Los Pelicans (23-30) son últimos en la División Suroeste, y tuvieron al escolta Eric Gordon como su líder encestador al conseguir 28 puntos.
El ala-pívot Anthony Davis logró un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, mientras que el base reserva Austin Rivers aportó 14 tantos.
Agencias