Cuando inicias una dieta, es posible que acabes generando una obsesión por lo que te dice la balanza. Sin embargo, esa actitud no te ayudará a lograr tu objetivo de bajar de peso, y es probable que acabe por hacerte sentir mal o incluso generarte un sentimiento depresivo. En otras palabras: la balanza puede convertirse en tu peor enemiga en lugar del instrumento que utilizas para controlar tus logros.
Hoy queremos enseñarte a sacar partido de forma positiva a esa balanza. De hecho, lo que te proponemos es precisamente considerar el uso que le das y dejarla de lado como instrumento fundamental. Hay muchas otras maneras de disfrutar del objetivo que te has planteado y hoy las descubrimos para ti.
Máximo una vez por semana
La balanza no puede ser tu obsesión. Lo que debe preocuparte es mantener una vida saludable, activa y llena de actividades interesantes. Para conseguir esto solo hay un consejo que debes seguir: como máximo pésate una vez a la semana.
¿Por qué este número? Semanalmente es más fácil medir resultados y es un número de días adecuado para que no se note un efecto rebote de una sola ocasión o la bajada de peso repentina por falta de líquidos.
Por otro lado, un buen día para pesarte es el miércoles por la mañana. La razón es sencilla. Estás a mitad de semana, no tienes la pereza del lunes, pero tampoco las comilonas del domingo. El horario sí que importa porque a la noche solemos pesar unos gramos más por todos los alimentos que aún no hemos digerido.
Siéntete bien con lo que haces y no solo con el número
Estar a dieta y adelgazar debe ser un objetivo a largo plazo en tu vida. No puede ser que solo con estar frente a la balanza visualices tus logros. Hazlo cada vez que caminas, cada vez que vas al gimnasio o cada vez que renunciar a un capricho de comida sustituyéndolo por un almuerzo saludable. ¡Te sentirás mucho más cómoda y serás más feliz con tu reto!
Si estás convencida de que en otras ocasiones la balanza ha sido una influencia negativa para ti, sigue estos consejos para evitarlo a toda costa en el futuro.
iMujer