Más de 60 trabajadores del barrido manual de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo realizaron una jornada nocturna de limpieza en la plazoleta y áreas adyacentes de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, como parte de los preparativos para la esperada Bajada de la Virgen, este sábado 25 de octubre.
El operativo, llevado a cabo la noche del miércoles 22, contó con el apoyo de un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos, que suministró más de 8 mil litros de agua para enjabonar, lavar y barrer desde la entrada de la iglesia hasta el último tramo de la plaza. También participaron Polimaracaibo, la Policía Bolivariana del estado Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana, encargados de resguardar el área durante las labores.
Los directores generales de Servicios Públicos, Infraestructura y del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) supervisaron la jornada, en coordinación con el párroco rector Nedward Andrade. El director Joemel Robles informó que ya están al 100% de funcionamiento los aires acondicionados, la iluminación y el saneamiento ambiental de la Basílica.
“La municipalidad está comprometida con la Feria de Nuestra Señora de Chiquinquirá y viene realizando un trabajo mancomunado con todas las direcciones y cuerpos de seguridad”, expresó Robles.
Por su parte, Giovanni Marzocca destacó que la Basílica está lista para recibir a la feligresía, con mejoras en la fachada, alcantarillado y climatización, mientras que Janner Pérez, presidente del IMA, aseguró que las condiciones de seguridad y limpieza están garantizadas para esta gran fiesta religiosa.
La Bajada de la Virgen, uno de los actos más emblemáticos de la devoción mariana en Venezuela, convoca cada año a miles de zulianos en un encuentro de fe, tradición y cultura.












