logo azul

Ante la amenaza rusa, EEUU intensificará los ejercicios militares con sus aliados de la OTAN

Categorías

Opinión

Ante la amenaza rusa, EEUU intensificará los ejercicios militares con sus aliados de la OTAN

El Pentágono estudia medidas de apoyo adicionales para sus aliados de la OTAN en Europa oriental, cuya preocupación aumenta a causa de las maniobras militares rusas en torno a Ucrania, anunció un vocero este martes.

 

Los Estados Unidos planean fortalecer los ejercicios de entrenamiento acordados para junio en los países bálticos, en momentos en que Moscú caracteriza las sanciones decididas en su contra como la «cortina de hierro» de Occidente.

 

Paralelamente, el vicepresidente estadounidense Joe Biden se reunió con la primera ministra de Letonia, Laimdota Straujuma en la Casa Blanca y destacó el «firme compromiso» de Washingtonen la defensa colectiva de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), anunció la Casa Blanca en un comunicado.

 

Joe Biden destacó el «firme compromiso» del país en la defensa colectiva de sus aliados de la OTAN

 

«Ambos líderes hablaron sobre la importancia crítica de fortalecer la seguridad energética de Europa a través de acciones coordinadas entre los Estados europeos», agrega la declaración.

 

El Pentágono planea hacer los ejercicios pormar y tierra «más fuertes, usando elementos adicionales que ya se encuentran en Europa,probablemente más aviones, posiblemente más buques», dijo el contraalmirante John Kirby.

 

El secretario de Defensa estadounidense,Chuck Hagel, sugirió esto a su contraparte estonia, Sven Mikser, durante una reunión realizada este martes en el Pentágono.

 

Más edificios tomados

 

Una veintena de hombres armados, presuntamente milicianos prorrusos, tomaron este miércolesel Ayuntamiento y la sede de la policía de la ciudad de Gorlovka, en el sureste de Ucrania, informaron medios locales.

 

Según la agencia Ostrov, los ocupantes del Ayuntamiento visten uniformes de faena.

 

Gorlovka, ciudad de poco más de un cuarto de millón de habitantes, se encuentra a unos 40 kilómetros al norte de Donetsk, capital de la región homónima que desde hace un mes es escenario de una sublevación contra el Gobierno de Kiev.

 

«Cuando llegamos al trabajo no pudimos acceder al edificio porque había gente armada en la entrada», dijo un funcionario del Ayuntamiento al diario digital local 06242.com.ua.

 

La toma de edificios de la administración pública en el sureste de Ucrania, de mayoría rusohablante, se ha intensificado en las últimas veinticuatro horas.

 

Este martes, activistas prorrusos se hicieron con el control de la sede de la Fiscalía y el Gobierno de la región de Lugansk en la ciudad del mismo nombre.

 

Ante la gravedad de la situación, el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, convocó para este miércoles a una reunión urgente con los gobernadores de todas las regiones del país.

 

Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.