La actriz ganadora de un Óscar, Anne Hathaway, llamó a los gobiernos y las empresas a otorgar licencias pagadas a sus trabajadores, tras el nacimiento de sus hijos, en un discurso pronunciado en la sede de las Naciones Unidas, ONU.
«Avancemos dando ejemplo para crear un mundo en el que mujeres y hombres no sean sancionados económicamente por querer ser padres. Cuanto más profundo es el tema del permiso parental pagado, más claro veo la conexión entre las persistentes barreras para la plena igualdad y empoderamiento de las mujeres… En otras palabras, para liberar a las mujeres, necesitamos liberar a los hombres», comentó la actriz con respecto al Día Internacional de la Mujer.
A su vez, aprovechó la ocasión para defender los derechos de la mujer sobre los estereotipos impuestos por la sociedad.
«El supuesto y la práctica común de que las mujeres y las niñas cuidan el hogar y la familia es un estereotipo que no sólo discrimina a las mujeres, sino que limita la participación y la conexión de los hombres dentro de la familia y la sociedad. Estas limitaciones tienen efectos amplios y significativos, para ellos y para los niños. Sabemos esto. Entonces, ¿por qué continuamos subestimando a los padres y sobrecargando a las madres?».
Venevisión
Por Confirmado: Oriana Campos