En otro procedimiento dentro del operativo Semana Santa Segura, dos sujetos más fueron abatidos en un enfrentamiento con el Cicpc cuando iban a cobrar el rescate de un vehículo en San Vicente
Dentro del marco de las jornadas de Semana Santa Segura 2015, ejecutado dentro del operativo Madrugonazo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, siguiendo directrices del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, lograron abatir a tres sujetos, quienes presuntamente guardaban relación con el asesinato del detective Félix Antonio Colmenares Castillo de 30 años.
Estas información fue aportada por el comisario jefe Luis Ollarves, director jefe del Cicpc de la entidad, quien aseveró que en tiempo récord se logró dar con el paradero de los involucrados, pero aún no se conoce la identificación de los mismos, solo se supo que eran conocidos con los sobrenombres: “El menor”, “El Pelúa” y “El Dientón”.
A través de diferentes allanamientos efectuados este martes en horas del mediodía en San Joaquín de Turmero dieron con estos integrantes de la banda “Los Iguaneros”, quienes al parecer también estaban implicados enel asesinato de un Policía de Aragua en el sector Los Cocos, municipio Girardot.
Trascendió que también se dedicaban al robo de carros, extorsión, secuestro, entre otros delitos. Al momento de la aprehensión el cuerpo detectivesco le incautó una granada fragmentaria (M26), un escopetín calibre 12 y dos revólveres con seriales devastados. Aún los sabuesos se mantienen tras la búsqueda de dos miembros más de la peligrosa banda delictiva.
Durante el operativo resultó herido el funcionario Cristian Blanco, tras sufrir una caída que le causó fractura en el cráneo, aún se encuentra bajo cuidados médicos en un centro hospitalario de la ciudad.
DOS MÁS FUERON ABATIDOS
En otro caso aislado, funcionarios del Cicpc abatieron a dos presuntos delincuentes en medio de un enfrentamiento suscitado el pasado lunes a las 12:30 del mediodía, cuando Ricardo Carranza de 20 años y José Ángel Noguera de 27, se dirigieron a la estación de servicio en la entrada de San Vicente, para supuestamente cobrar un “rescate”.
Los sujetos antes mencionados participaron en la extorsión por un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color gris, placas AA831ZV, año 2009, que fue robado a su propietario en días pasados en pleno centro de la ciudad de Maracay.
Al parecer los abatidos pidieron 200 mil bolívares para regresar el vehículo, pero el dueño optó por seguir los canales regulares por medio de las instituciones de seguridad del estado y lograron recuperarlo.
Cuando los presuntos delincuentes vieron la acción policial desenfundaron sus armas y abrieron fuego contra los funcionarios. Al caer heridos fueron llevados al Hospital Central de Maracay, lugar al que llegaron sin signos vitales.
El comisario jefe Luis Ollarves, agregó que se les incautó una escopetín calibre 12, un revólver calibre 38 y una moto marca Empire de color gris, placas AA1H61G, en la cual se trasportaban para cometer delitos.
Juan Carlos Barone
elperiodiquito.com
Foto Raúl Milán