Mañana se cumplen 25 años de la muerte del actor y animador
“¡Ánimo, Amador. Ánimo, Amador. Ánimooo!”, se convirtió en un grito de guerra de quien fue considerado, junto con Renny Ottolina (y cada quien en su estilo), como el mejor animador venezolano.
Bendayán, de quien mañana se cumplen 25 años de su muerte, medía poco más de metro y medio de estatura, “pero tenía un gran corazón. Podía ser muy estricto, pero era igual de bondadoso”, recordaba en una oportunidad quien fue su productor por más de 20 años, Ricardo Peña.
Fue locutor y actor de radio, pero el recuerdo más fresco que se tiene de él es la animación de Sábado Sensacional, del cual tuvo las riendas por más de 20 años. Bendayán tiene el récord de haber recaudado, en una misma emisión, casi un millón de dólares (al cambio de la época en los 70, es decir a Bs. 4,30) para un hospital.
Quienes lo conocieron aseguran que así como le gustaba que las cosas funcionaran a la perfección, “también tenía un gran sentido del humor”, según afirmó Mirla Castellanos.
Hablar del maratónico y no recordar a quien apodaron “El gigante de los sábados” es imposible. Desde 1971 estuvo al frente del programa. Gilberto Correa lo suplía en vacaciones y luego lo relevó. Después vendría Daniel Sarcos al bate y ahora está Leonardo Villalobos en el espacio, que hace cuatro años también perdió a su productor, Ricardo Peña.
El 4 de agosto de 1989 murió a los 69 años y terminaron 56 dedicados al showbiz.
Hoy su nombre identifica una plaza, donde está un busto de bronce rayado con graffiti. El lugar luce solitario.
Fuente: ÚN