La exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Cuando este proceso se ve alterado por una enfermedad u otra razón, las células muertas se acumulan en la epidermis y se da un engrosamiento, dando una apariencia escamosa.
Ahora bien, existen muchas marcas de exfoliantes en el mercado y muchas chicas gastan bastante dinero en productos caros, pero lo que muchas no saben es que se pueden ahorrar un montón utilizando exfoliantes naturales y cuyos ingredientes son bien fáciles de encontrar y a la vez económicos.
Veamos algunos de estos exfoliantes naturales, lo que necesitas y como es su preparación.
Café
Coloca un poco de café en un recipiente y agrega crema (la que prefieras). Humedece con un poco de agua la parte que quieres exfoliar en tu cuerpo y frota con movimientos circulares la mezcla que hiciste. Retira con agua tibia.
Linaza y Miel
Este sirve especialmente para codos y rodillas. 1 Taza de miel; 1/2 Vaso de agua tibia; 25 Gramos de linaza.
Agrega los 25 gramos de linaza y los demás ingredientes en un recipiente y mezcla hasta que se vuelva una pasta. Mete la mezcla pastosa en el refrigerador por unas 3 horas. Frota por codos y rodillas, deja actuar por 3 minutos. Retira con agua tibia.
Azúcar Morena
Es parecida al exfoliante de café. Mezcla la azúcar con alguna crema limpiadora de preferencia. Humedece tu rostro y aplica la mezcla con movimientos circulares. Retira con agua tibia.
Leche y Avena
Mezcla 2 cucharadas de leche en polvo, 1/2 taza de avena molida y 1 cucharada de maicena. Agrega agua de a poquito hasta formar una pasta. Deja reposar por 1 minuto. Aplica donde prefieras. Retira con agua.
Espero que te haya servido!
Recetasyremedioscaseros.com