El derecho no permitió incogible ni carreras en seis entradas. Los Tigres de Detroit ganaron el primero de la Serie de Campeonato 1-0 ante edias Rojas de Boston
El venezolano Anibal Sánhez hizo historia al convertirse en el primer pitcher en lanzar un juego sin hit ni carrera combinado en postemporada en la historia de las Grandes Ligas, y apenas el tercero, luego del juego perfecto de Don Larsen con los Yanquis de Nueva York en 1956 y Roy Halladay con Filis de Filadelfia en 2010.
Además es el primer ‘no hitter’ en una final de Serie Campeonato en la Liga Americana. Los otros lanzadores que se combinaron con Aníbal Sánchez, quien lanzó seis episodios, ponchó a 12 y regaló seis pasaportes, fueron los dominicanos Al Alburquerque (1IP-2K), José Veras (0.2 IP-2K), Drew Smyly (0.1 IP) y Joaquín Benoit (1IP).
Con esta hazaña los Tigres de Detroit ganaron el primer juego de la Serie de Campeonato al vencer a los Medias Rojas de Boston, 1-0. El maracayero realizó 115 envíos, otorgó y retiró a 12 rivales por la vía del ponche. Es la primera vez que el venezolano abanica a más de 10 rivales en un juego de postemporada. Este año en la campaña regular lo hizo en cinco episodios.
Miguel Cabrera no podía faltar en un triunfo de Detroit. El maracayero no conectó cuadrangular, pero marcó la única carrera del encuentro. Cabrera recibió boleto en el sexto inning, luego avanzó a segunda con sencillo de Prince Fielder, y a la antesala con jugada y llegó al home con un sencillo productor del dominicano Jhonny Peralta.
El segundo encuentro se jugará este domingo, cuando el derecho Max Scherzer enfrente a Clay Buchholz.
Fuente: EU