Aníbal Sánchez: “Queremos darle el título al país”

Aníbal Sánchez: “Queremos darle el título al país”

Aníbal Sánchez practicó, soltó el brazo, corrió. Era uno de los más entusiastas el día de la concentración. Ya hoy le tocará lanzar en el Clásico Mundial de Beisbol, a las 7:30 de la noche, hora de Puerto Rico, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Se mide a la poderosa República Dominicana, que en su primera salida de pretemporada destrozó con 28 hits a los Filis de Filadelfia. “Eso a mí me tiene sin cuidado. Yo voy al mío”, explicó el mánager Luis Sojo.

 

El derecho tendrá 65 envíos para tratar de contener los bates contrarios y luego vendrá a relevarlo Jhoulys Chacín, quien hará el mismo número de envíos.

 

“Para mí es un orgullo estar hoy día aquí vistiendo el uniforme de Venezuela, no tanto por lo personal sino por la fanaticada de Venezuela, que tendrá la oportunidad de vernos a todos juntos en un mismo equipo”, contó el iniciador en la práctica del día lunes.

 

El serpentinero es uno de los más entusiastas en el club. El derecho está disfrutando, pero concentrado en todo. “La práctica estuvo bastante interesante, emotiva, creo que todo el mundo se está preparando para lo que se quiere. Lo bueno es que todos estamos en la misma página. Queremos ganar, regalarle ese título a Venezuela, a nuestro país”. En el bullpen que hizo antes del juego inicial del certamen se sintió bien. “La práctica la quetchó Montero, para ya irnos conociendo y ponernos en la misma página”, explicó el derecho. Viene de ganar nueve, perder 12 y quedar con una efectividad de 3.86 con 195.2 entradas de labor y 167 ponches el año pasado entre los Marlins de Miami y los Tigres de Detroit. Sin duda alguna, es el as de la rotación, el caballete, el número 1 de Venezuela. Por eso irá contra Dominicana.

 

“Va a ser algo bien emotivo cuando suene el Himno nacional. En este trabajo no lo escuchamos mucho. Bastante emocionado de que llegue ese día. Lo más importante es que disfrutemos cada partido, cada instante. Ya el primer día contra Dominicana sentiremos otro cierto tipo de adrenalina”, cuenta.

 

Como grandeliga sabe que todo equipo tiene sus bateadores buenos y malos. Por eso no tiene problemas contra quién se enfrente. “Para mí lo primordial es concentrarse ese día (hoy) en trabajar pitcheo por pitcheo, bateador por bateador. Trato de no pensar mucho en que son nueve peloteros, sino uno a la vez, porque si no te complicas la vida. Sé que tienen una buena alineación.

 

Hablé ya con Montero para discutir el plan que vamos a seguir contra ellos”. Pero si administra bien sus envíos y puede ir lejos en la primera ronda, es posible que no saque más de 12 outs en el cotejo.

 

Fuente: Líder en deportes

Comparte esta noticia: