De las opciones que la vinotinto maneja actualmente para custodiar su arco, Dani Hernández era el único que el preparador de porteros, Gilberto Angelucci, no conocía en persona. Tras trabajar con el meta de cerca, el gigante de Turén destacó las múltiples virtudes que le vio, y aseguró que si mantiene el nivel puede llegar a marcar una época en la selección nacional de Venezuela.
“Es un muy buen atajador, tiene excelente ubicación, está jugando en un fútbol muy competitivo, y es muy rápido, a pesar de su estatura. Como todos, tiene mayores virtudes en algunas situaciones, y se pueden potenciar o mejorar otro tipo de temas. Como, quizá, la parte de los centros, hacerlo que salga un poco más, porque tiene mucha estatura, pero lo veo muy dispuesto. De verdad, creo que es uno de los arqueros llamados a consolidarse a nivel internacional”, analizó Angelucci, que no solo habla con la licencia de preparador, sino que además tiene la propiedad de un gran exvinotinto.
Para que esto suceda, Hernández deberá trabajar fuerte en su club, pues necesita minutos para mantenerse, y la pelea, de momento, no es sencilla.
“Por supuesto que esto es un tema de rendimiento, de momento, es una selección, no un equipo en el que hay una constante”, le recordó Gilberto, que, además, le aseguró que también tiene mucha competencia en Venezuela.
“Dani tiene muchas características de arquero europeo, que se manejan más por los reflejos, las atajadas en mano a mano, y la buena ubicación; en cambio los suramericanos son más salidores, juegan mejor con los pies”, dijo. En la vinotinto hay con los dos perfiles.
Aún queda tiempo para observar, pero sea cual sea el elegido, Angelucci estará tranquillo.
“En líneas generales, creo que podemos estar tranquilos con este tema, el arco de la selección seguramente estará bien custodiado en lo que nos viene”, cerró el preparador.
Fuente: Líder en deportes