La actriz sigue abocada a una de sus pasiones, la ayuda humanitaria…
Mientras que Brad Pitt continúa haciendo gira de promoción de su más reciente película, Guerra Mundial Z, Angelina Jolie está tomando tiempo de su apretada agenda para atender una misión mucho más grave: Los refugiados, cuyas vidas se han puesto en peligro por la guerra civil en Siria .
La ganadora del Oscar viajó a Jordania recientemente donde se reunió con los nuevos refugiados sirios en la frontera con Jordania, como parte de un esfuerzo de investigación en su papel de enviada especial para la CDH (Comisión de Derechos Humanos) de la ONU.
También se embarcó en el viaje para celebrar el Día Mundial del Refugiado, que se conmemora el 20 de junio.
Al reunirse con los refugiados en el paso fronterizo de Jaber, Jolie escuchó historias de familias cuyos seres queridos han sido asesinados, y sus hogares fueron destruidos por las bombas, y los pueblos quedaron devastados por los combates que han cobrado la vida de más de 93.000 personas, generando más de 1,6 millones de refugiados.
En un post en el sitio web del CDH, Jolie dijo que el objetivo de su visita es “mostrar su apoyo a los refugiados de Siria, para llamar al mundo a hacer frente a su difícil situación, y para comprender mejor las necesidades de Jordania y otros países de la región más directamente afectados por su conflicto devastador “.
La actriz, que visitó por última vez la frontera con Jordania en diciembre, instó al mundo a intensificar la ayuda humanitaria a mantener el ritmo de la tragedia y encontrar una solución política al conflicto./YG
Fuente:Onlinelatino