Ángel Oropeza, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que no se puede derrotar al régimen de Nicolás Maduro si los venezolanos se abstienen de ejercer el derecho al voto.
“El único escenario en el que Maduro no puede ganar es en el escenario electoral”, expresó en dirigente opositor en un conversatorio con la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Oropeza indicó que el tema político y electoral necesita de “todas las armas políticas”, que incluyen la presión de calle, la presión internacional y la presión electoral. En consecuencia, explicó que los comicios regionales que se llevarán a cabo el próximo 15 de octubre se debe a la presión internacional que lo obligó a establecer una fecha para el 2017.
«Al verse obligado a hacerlas ocurre lo que está ocurriendo. Está cometiendo cualquier cantidad de delitos y trampas para no perder tan feo», dijo Oropeza.
Por su parte, Gerardo Blyde, jefe de campaña de la MUD, aseguró que la dirigencia opositora luchará contra cualquier obstáculo para garantizar que la ciudadanía proteste con su voto.
Blyde explicó que los comicios regionales son una lucha contra el poder, lo que requiere que la mayoría de los gobernadores no estén alineados con Nicolás Maduro.
EN
Por Confirmado Massiel Bravo