El diputado Ángel Medina (Primero Justicia), presidente del Comité Preliminar Electoral, subrayó que todo acto que busque constituir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) debe hacerse ante la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó.
“Esta Asamblea Nacional es la que reconoce el país y el mundo, lo otro es invento, no existe. Para nosotros, todo acto que permita constituir un nuevo CNE debe hacerse ante esta Asamblea Nacional, en la que estoy yo, estás tú y estamos todos”, señaló Medina, este 27 de febrero.
Indicó que corresponde a las dos terceras partes del parlamento aprobar el informe de la comisión preliminar.
“El informe se plantea en el seno legal de la AN legítima de este país”.
Asimismo, Medina manifestó que “con un nuevo CNE no se logra la elección libre solamente. Hace falta observación internacional, ingeniería electoral que permite que si se tiene el 30% de los votos se tenga el 30% de la representación”.
Añadió el diputado que unos comicios libres son aquellos que no tengan presos políticos, ni inhabilitados y que los partidos políticos sean representados por sus auténticos miembros.
“En Venezuela hay que conquistar elecciones libres, hoy no tenemos la oportunidad de decidir libremente, por eso nos hemos propuesto una ruta para conquistar elecciones libres, tener un nuevo CNE”.
ETVE