El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Ángel Medina, lideró una protesta esta mañana en la Plaza Brión de Chacaíto en rechazo al plan de seguridad “Navidades Felices” aplicado por el Gobierno la semana pasada.
“Hay que tener guáramo para decretar la felicidad, y decir que todos los venezolanos estamos contentos mientras nos condenan a hacer colas para comprar comida, al desabastecimiento y la violencia. Cómo van a ser unas navidades felices cuando este Gobierno ha implementando más de 26 planes de seguridad, siendo éste último el sexto que ha aplicado Maduro, y no vemos ningún tipo de resultado en las calles”, sentenció el parlamentario.
Dirigentes y miembros de Primero Justicia se reunieron en la Plaza Brión para montar un arbolito de navidad y decorarlo con bambalinas rojas que reflejaban los problemas diarios que padecen todos los venezolanos en materia de inseguridad, inflación, escasez, desabastecimiento y falta de producción nacional.
Medina explicó a los transeúntes los mensajes que eran expuestos en las bolitas del pino navideño: “Hoy traímos un árbol de navidad para adornarlo con las cosas que hacen infeliz a los venezolanos producto de un mal gobierno. Cómo vamos a tener unas navidades felices si en lo que va de año se han contabilizado más de 4 mil muertes solo en Caracas; nada más en octubre se registraron 423 cadáveres en la morgue de Bello Monte”.
El dirigente de la tolda amarilla rechazó que el Gobierno Nacional ofrezca planes especiales para ciertos periodos cuando debe ser garante de la seguridad de los venezolanos constantemente: “¿Cómo es eso que este Gobierno quiere vendernos unas ofertas chimbas e unas navidades felices? ¿Acaso la felicidad se decreta solo para que dure 30 días? El pueblo tiene años esperando un diciembre feliz; pero el Ejecutivo y sus enchufados solo se encargan de gobernar para ellos mismos y no para la gente.”
Medina y otros seguidores del partido amarillo colgaron bolas que desplegaban mensajes referentes al aumento de la realización de hallacas, la cual ha amentado el 100%; el costo del pan de jamón en más de 400 bolívares, las largas colas causadas por el desabastecimiento; la escasez de ropa, juguetes, artículos de tocador; la inflación que supera el 70%, entre otros.
Finalmente el parlamentario invitó a los venezolanos: “No podemos permitir que nos lleven a otra navidad en este mismo debacle con todos estos problemas que estamos viviendo. Nosotros en Primero Justicia apostamos a la Venezuela del progreso, el país de la producción nacional, que tengamos como centro de acción la educación, sin colas, sin desabastecimiento y con buenos servicios”.
Ángel Medina estuvo acompañado del concejal metropolitano Máximo Sánchez y el diputado del CLEM, Félix Rodríguez; quienes invitaron reflexionar sobre la felicidad que realmente quieren los venezolanos para lograr la Venezuela del cambio de manera pacífica y democrática.
NOTA DE PRENSA