“Según el Gobernador del estado Zulia y el secretario de Seguridad y Orden Público en la entidad no se registran robos ni asesinatos, pero el pasado fin de semana el Mayor General Néstor Reverol, comandante de la GNB, desnudó la gestión de Arias Cárdenas, cuando informó que los hechos delictivos en la región han aumentado 21%. Las autoridades regionales insisten en seguir negando que el Zulia es un estado manejado por mafias y bandas armadas”, expresó el coordinador político regional de Voluntad Popular y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, quien ofreció este martes una rueda de prensa en la sede regional del partido.
Machado aseguró que el Gobernador es “cómplice por omisión” de todas las bandas de delincuentes que asesinan, roban y extorsionan a diario a los zulianos. “Arias Cárdenas enmudece al tratar el tema de la seguridad y para no asumir su responsabilidad ha dejado todo en manos de Jairo Ramírez, quien niega la violencia que existe en la entidad, pero parece que las peleas internas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no dejó que las autoridades regionales y el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana se pusieran de acuerdo en las cifras de inseguridad”, sostuvo.
El edil señaló que los habitantes del municipio Miranda no pueden pintar sus casas sin que una banda armada les cobre vacuna. Denunció que en Santa Rita los ciudadanos son extorsionados para evitar ser víctimas de secuestros. “En el Zulia todos somos víctimas potenciales de la inseguridad. En la Cañada de Urdaneta a diario son asesinadas más de tres personas y ¿Quién es el culpable de esta realidad? El único responsable de la violencia es Francisco Arias Cárdenas quien ha permitido que el Zulia sea gobernado por bandas armadas”, dijo.
Durante su pronunciamiento, Machado exigió la destitución inmediata de Jairo Ramírez y la intervención del Cuerpo Bolivariano de la Policía del estado Zulia (CBPEZ) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), debido a que en los últimos días efectivos policiales se han visto inmersos en hechos delictivos. “Cada día que Jairo Ramírez siga al frente de la Secretaría de Seguridad y Orden Público van a ser más las familias enlutadas por el asesinato de zulianos en manos de delincuentes. También es necesario depurar los cuerpos policiales, porque no podemos seguir permitiendo que los policías tengan chapa para robar y matar”, subrayó.
El concejal de Maracaibo anunció que en los próximos denunciará públicamente hechos irregulares que son cometidos por funcionarios activos que deberían ser expulsados del CBPEZ.
nota de prensa