El escocés acedió a la tercera ronda al superar por 6-2, 2-6, 4-6 y 6-3 al francés Mathias Bourgue.
El escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, necesitó este miércoles otros cinco sets y más de tres horas y media de partido para meterse en la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, reseñó DPA.
Después del susto que le dio el checo Radek Stepanek, el escocés sufrió también para derrotar al francés Mathias Bourgue por 6-2, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3 en la cancha central de Roland Garros.
Murray estuvo a dos puntos de perder el martes en primera ronda ante Stepanek, un jugador que tiene 37 años y que entró en el cuadro principal proveniente de la previa, pero al final remontó para llevarse el partido con 7-5 en el quinto set y más de tres horas y 40 minutos de juego divididos en dos días, ya el partido tuvo que suspenderse el lunes por falta de luz en el cuarto parcial.
Stepanek está perdido en el ranking individual, pero tiene la calidad y el peligro propio de un ex «top ten». Sin embargo, Murray estuvo cerca de la derrota hoy ante el número 166 del mundo, que jugaba el torneo por invitación y apoyado por el público local estuvo a punto de dar la gran sorpresa del torneo.
Murray podría pagar más adelante el desgaste físico en las primeras rondas, sobre todo teniendo en cuenta que sus grandes rivales, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, apenas estuvieron hora y media sobre la arcilla en la primera ronda.
El británico llegó a París como uno de los máximos favoritos al título. El número dos del ranking viene mostrando una continua evolución en arcilla y recientemente ganó el título en el Masters 1000 de Roma, además de llegar a la final en Madrid.
El próximo rival del escocés será otro veterano, el croata Ivo Karlovic, que hoy se impuso en un auténtico «thriller» al australiano Jordan Thompson por 6-7 (2-7), 6-3, 7-6 (7-3), 6-7 (4-7) y 12-10.
El cabeza de serie número 27 hizo gala de su mejor arma y terminó el partido con 41 aces.
También avanzó a tercera ronda el actual campeón del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, que se impuso al japonés Taro Daniel por 7-6 (9-7), 6-3 y 6-4.
Fuente: EU