El bajón ofensivo de Elvis Andrus llegó a su final, pues el campocorto suma 16 juegos al hilo con al menos un imparable, la racha activa más larga en las Grandes Ligas. El resurgir del criollo con el madero no pudo llegar en mejor momento, con los Rangers de Texas en la disputa con los Atléticos de Oakland por la cima del Oeste de la Liga Americana.
Durante la cadena de indiscutibles, que le ha servido para incrementar su average de .242 a .255, Andrus batea para .339 (59-20), con cuatro dobletes y 10 carreras anotadas. El estelar momento le valió recuperar su puesto de segundo toletero en el orden de Ron Washington, quien lo alineó incluso de octavo torpedero.
«Me molestaba cuando usaban a muchos compañeros en el segundo lugar del line-up. Parecía que no confiaban en mí», dijo el venezolano a MLB.com. «Pero sé que el mánager (Washington) trataba de restarme presión. La primera parte de la temporada fue muy dura para mí, pero ahora me siento mucho mejor. Me siento cómodo en el plato otra vez».
Tras la pista del «Chico»
Más allá de que Andrus debe hilvanar tres desafíos más con hit para igualar a Marco Scutaro (19) como el paisano con más encuentros consecutivos con incogible en esta campaña en las Mayores, está cerca de un récord especial entre shortstops nativos.
El nacido en Maracay necesita extender su hilera por nueve partidos más para quebrar el registro de Alfonso «Chico» Carrasquel, quien tuvo 24 duelos seguidos con al menos un cohete en el año de su estreno en el big show (1950). La cadena comenzó el 8 de julio y finalizó el 5 de agosto de esa zafra.
Para romper la marca del antiguo parador en corto, el habilidoso toletero debe superar a figuras como Luis Aparicio, David Concepción (17 cada uno) y Omar Vizquel (18), astros de la posición número seis.
9 juegos consecutivos con hit más necesita Andrus para ser el campocorto criollo con la cadena más extensa, al superar al «Chico» Carrasquel.
Fuente: La verdad