Android N: multiventana y batería optimizada

Android N: multiventana y batería optimizada

 

 

Google lanza una versión de pruebas de la próxima versión de su sistema operativo para disspositivos móviles que incorpora importantes novedades

 

 

Pese a que la versión disponible más actual, Android 6.0 Marshmallow no está instalado aún ni en el 3% de los teléfonos móviles inteligentes basados en esta plataforma, Google aspira a darle una vuelta de tuerca a la nueva versión,Android N -nombre en clave- que introducirá importantes novedades como la siempre recurrida promesa de mayor duración de la batería y, como un giro importante, la introducción de la multipantalla. Dos aspectos que habrá que tantear en el futuro para comprobar su implementación en los distintos dispositivos que decidan apostar por la plataforma.

 

 

De cara a generar expectación sobre su presentación oficial en la conferencia de desarrolladores de Google en mayo, el gigante de internet ha anunciado que la versión de pruebas ya está disponible. Es una sorpresa, en verdad, puesto que se ha adelantado antes de lo previsto, aunque los responsables del proyecto creen que, de esta forma, tienen más opciones para aprender de los comentarios y sugerencias por parte de los usuarios antes de que en verano pueda estar oficialmente disponible para los fabricantes de terminales.

 

 

Multiventana

Aunque aún está en fase de pruebas, Android N promete mejorar el rendimiento de la batería de los «smartphones», uno de los retos aún imposibles por parte de los fabricantes y que, sin lugar a dudas, supone una de las mayores demandas de los usuarios. Otra gran novedad será la pantalla dividida, que permitirá tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo, una funcionalidad adaptada tanto a los teléfonos móviles como a tabletas. Esta característica ya está presente, por ejemplo, en iOS en su versión para iPad, algo práctico y útil. También se podrán minimizar los videos en una pantalla flotante ligeramente más pequeña -se desconoce las dimensiones exactas ni la ubicación-, que permitirá, por ejemplo, escuchar un audio en segundo plano mientras el usuario continúa con otras tareas.

 

 

Notificaciones rápidas y agrupadas

 
Aunque la compañía ha trabajado esta función en los últimos años, Android N dará un paso más en la interacción con las notificaciones y mensajes entrantes de forma rápida y sin la necesidad de salir de la aplicación con la que se está trabajando en esos momentos. Un pequeño gran avance para facilitar las tareas. Ofrecerá también una nueva forma de representar las notificaciones en función del tipo de aplicación en aras de agrupar las que sean similares. Estas, por ejemplo, podrán expandirse de una manera muy visual e individualizada a diferencia del planteamiento actual.

 

 

Los responsables del proyecto, que se han negado de momento a dilucidar el significado de la «N» que acompañará esta versión, insisten en que se trata de una versión en pruebas. En ese sentido, corren los rumores que podría denominarse Nutella, por la popular marca de productos alimenticios, como ya lo hizo, anteriormente, KitKat. «Al observar a la próxima versión verá cambios pensados para los desarrolladores: es más fácil de probar y estamos expandiendo las formas para que nos digan los comentarios. Queremos saber sus opiniones y analizar la plataforma con usted, que es lo que hace a Android más fuerte», explica Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, en una entrada en el espacio de publicación Medium.

 

 

Android crece, iOS reflota en China y Windows continúa hacia su muerte

 
El sistema operativo Android ha continuado con su crecimiento en el último trimestre. Este sistema operativo para dispositivos móviles es el más extendido, que ha aumentado en países europeos comoEspaña, Italia o Reino Unido, aunque se ha registrado un ligero descenso en el mercado chino.

 

 

Según los datos de la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel, el sistema operativo iOS ha aprovechado la coyuntura para aumentar su interés en China, aunque la curva de crecimiento ha sido más lenta desde el año 2014. Apple, de esta forma, mantiene el 25% de su participación, mientras que Windows sufre importantes caídas en estas regiones. Por ejemplo, en Italia ha perdido seis puntos y en Francia, cinco puntos respecto al mismo periodo.

 

 

En España, la situación no varía, con Android como sistema operativo con mayor penetración, con el 87.8% del mercado, lo que supone un crecimiento de un punto, seguido de iOS con el 11.4%, también con el mismo porcentaje acumulado. Windows muestra su recesión al registrar el 0.8%, lo que representa una disminución de casi dos puntos respecto al año anterior.

 

 

Fuente:abc.es

 

Comparte esta noticia: