El exgobernador del estado Bolívar y miembro del partido político Causa R, Andrés Velásquez, informó que “vienen otros paros, otras movilizaciones, por ejemplo mañana la AN convocó a una sesión extraordinaria”.
En relación con el paro convocado para el martes 21 de agosto, Velásquez expresó que “decidimos entonces que el día martes, es decir, el día de mañana el repique que tenemos que hacer es entonces un paro de verdad, verdad. Un paro del pueblo de repudio a las medidas de Maduro, un paro del pueblo del repudio a su régimen a su manera de gobernar (…) que incluye todo este tipo de abusos y de desmontaje del Estado venezolano, dado que prácticamente en Venezuela no existen instituciones, la única que nos queda es la Asamblea Nacional”.
Continuó: “desde hace dos meses aproximadamente hicimos la propuesta de que teníamos que pasar a una acción de mucha contundencia en el país, como un paro nacional con todos los sectores del país, un paro de calles vacías (…). Había hecho también la propuesta de que este 20 es decir, para el día de hoy realizar ese paro, pero dado que Maduro no está de brazos cruzados se adelanta y toma lo que es una huida hacia adelante y declara este día lunes, cuando entra en vigencia sus medidas que no son ninguna cosa agradable para el país, sencillamente las declara como un día no laborable, como si se tratara de celebrar, como un día feriado”.
Por su parte, indicó que “este paro lo que hace es unificar, fortalecer, potenciar todas las luchas y darle una orientación de carácter político. El objetivo de esto es repicarle inmediatamente a Maduro”.
“Iremos levantando con fuerza al pueblo venezolano, que no se puede dejar seguir atropellando. Hasta que tengamos la fortaleza de organizar una gran huelga nacional, que se plantee el objetivo superior que es la sustitución de este régimen”, sentenció el exgobernador durante una entrevista en el programa Noticias en Vivo por TVVenezuela.tv.
ND