logo azul

Andrés Velásquez: “Hay que esclarecer si Barrientos, Cliver Alcalá y Molero, están involucrados en esta conspiración”

Categorías

Opinión

Andrés Velásquez: “Hay que esclarecer si Barrientos, Cliver Alcalá y Molero, están involucrados en esta conspiración”

El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, aseguró este miércoles en rueda de prensa sobre el presunto audio hecho público y atribuido a Mario Silva, que, “Es de extrema gravedad lo señalado en relación al golpe de Estado. No sólo por los cuentos echados por Mario Silva, aquí hay desde hace rato, oficiales de nuestras Fuerzas Armadas trabajando en esa dirección y se confirma con este audio”.

 

“El propio Nicolás Maduro, refiriéndose a la derecha fascista, yo me imagino que a la derecha endógena dentro de su propio partido el PSUV, había hecho público que había sectores oficiales de nuestras Fuerzas Armadas involucrados en esta situación”, acotó. Agregando que lamentó que en la sesión parlamentaria del pasado martes 21 “La bancada oficialista y el Diputado Diosdado Cabello negaron la posibilidad de crear una comisión especial y de la investigación de esta grabación cuando el país quiere saber la verdad”.

 

Exigió en nombre de La Causa R a las instituciones del Estado que aborden la investigación y la discusión sobre lo dicho supuestamente por Mario Silva. “No se trata de un montaje, una intriga o un chisme. El tamaño de las cosas que allí se dicen, son demasiado graves”.

 

Anunció que este jueves 23, el Diputado Ismael García presentará ante la Fiscalía General de la República una solicitud de investigación en torno al audio presentados por diputados de la MUD el pasado lunes.

 

«Puedo decir que está plenamente confirmado con muchísimos diputados del chavismo con los que conversé, que dan por buena y confirman lo que en ese audio está establecido. Hay una intriga entre ellos. La lucha es la guerra a muerte y el forcejeo por el poder y por negocios en el propio gobierno”, enfatizó.

 

Advirtió que se pudo conocer que la sesión parlamentaria del pasado martes y la participación de los diputados de oposición en la misma, fue ordenada por Nicolás Maduro y convocada por Dario Vivas.

 

“Hay que esclarecer si Barrientos, Cliver Alcalá y Molero están involucrados en esta conspiración” y concluyó diciendo “Aunque ellos digan que no llueve, no deja de llover. Aunque traten de negarlo, todos los diarios del mundo entero tienen esto en sus publicaciones”, puntualizó.

 

El diputado leyó el siguiente comunicado de La Causa R a los venezolanos:

 

 

LA CAUSA R A LOS VENEZOLANOS

 

Venezuela vive una aguda crisis que se expresa en el campo de la economía, en el terreno social y en la esfera política. Nadie duda, dentro y fuera del país, que las cosas en Venezuela andan muy mal. Desde las elecciones presidenciales del 14 de abril, de las que resultó proclamado presidente Nicolás Maduro, el paisaje político fue severamente quebrantado. Es sólida la sensación general de que las elecciones no fueron limpias. El CNE, cuestionado por su parcialidad a favor del gobierno antes y durante los comicios, perdió la poca seriedad que le quedaba ante la opinión pública cuando negó la auditoría del proceso electoral que el mismo Nicolás Maduro aceptó que se hiciera. Por otra parte, varios miembros del CNE tienen sus periodos vencidos.

 

Maduro comenzó con muy mal pie su presidencia. Su popularidad desciende en la misma medida que sube el costo de la vida y se agudizan, sin aparente solución, los problemas de la gente. En pocos días su gobierno se ha hecho impopular. Desabastecimiento, inseguridad, inflación incontrolable, bajos sueldos y salarios por la depreciación y desempleo hacen un peligroso coctel para un gobierno impopular. A pesar de que los altos precios petroleros se mantienen, pareciera que la acumulación de desatinos del gobierno conduce a la República hacia una crisis política, económica y social de nefastas consecuencias. El actual gobierno nació envejecido, es lo más parecido a aquello que la jerga política usual denomina “el gobierno anterior.”

 

El gobierno ha perdido la calle, entendiendo por calle no las vías de tránsito humano y de vehículos sino el afecto de los sectores populares y sociales de los que se ufanaba que lo respaldarían “con hambre y si empleo.” Ahora hay más pobreza que hace 100 días; son más, mucho más, las familias cuyos ingresos no son suficientes para comer.

 

LA CAUSA R entiende desde siempre, que son la pobreza y la exclusión los grandes obstáculos para consolidar la democracia. Entendemos que la desigualdad social es intolerable con el precio un barril de petróleo que sobrepase los 60 dólares y es un escándalo con un precio de 100 dólares por barril como el que tiene en la actualidad.

 

LA CAUSA R entiende que solamente en democracia y con democracia es posible abordar con éxito la solución de la pobreza, el empleo, la inseguridad, el costo de la vida, los problemas de la desigualdad y la exclusión social y la prosperidad de la nación. Y este no es un gobierno democrático.

 

LA CAUSA R entiende que el Estado de Derecho es una conquista de los pueblos del mundo, y que debe estar concebido en función de los derechos fundamentales, en especial los de los grupos más vulnerables y de las minorías. Solamente en democracia y con un Estado de Derecho es posible conseguir un Estado social donde impere la justicia. Y en Venezuela no hay Estado de Derecho.

 

Este clima, que hemos bosquejado en esta apretada síntesis, caracterizado por la suspensión de la actividad legislativa, ilegalidad en la Contraloría, TSJ dependiente y desprestigiado tanto como el CNE y el Ejecutivo cuestionado conforman un serio quebrantamiento de la institucionalidad republicana, si a esto agregamos el malestar general de la población, la corrupción y la intromisión descarada del espionaje cubano en nuestro País, se ha condicionado un ambiente que pone en peligro a la democracia.

 

Observando esta situación no nos parece extraño que en la grabación donde se informa a la inteligencia cubana se hable de GOLPE DE ESTADO. LA CAUSA R, fiel a su ideal democrático y a su trayectoria vinculada con las luchas populares y de los trabajadores, en busca de la implantación de la democracia, la justicia y la igualdad, rechaza cualquier forma de salida golpista, cualquiera que sea la bandera que invoquen los conspiradores. Una enfermedad política como la que padece Venezuela con este régimen no puede curarse con una enfermedad peor. El remedio es la democracia, un cambio democrático, una vuelta al camino que nos conduzca a la instauración de la democracia que anhelamos y no tuvimos: con justicia, sin pobreza, sin corrupción, con igualdad social. LA CAUSA R, fiel a nuestra historia republicana, cree de verdad que LA SOBERANIA RESIDE EN EL PUEBLO, que son las elecciones la única vía para cambiar gobiernos. Que en razón de eso la actual crisis se resuelve con un nuevo CNE independiente que sustituya al actual, parcializado y ventajista, y antes de que expiren los 6 meses de ley ordene la auditoría de las elecciones de 14A, en las que tanto Enrique Capriles como Nicolás Maduro estuvieron de acuerdo desde el comienzo. En todo caso, El TSJ tiene en sus manos una salida si hace la interpretación correcta a la impugnación de elecciones celebradas el 14 de abril. /JM

 

Fuente: Nota de prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.