El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez hizo un llamado al Gobierno Nacional para que impulse el desarme de los grupos paramilitares o colectivos armados que operan a lo largo y ancho del país. Velásquez afirma que estos grupos cuentan con el aval del Ejecutivo para su acción. En este sentido, llamó a incorporarlos al plan de desarme.
Lamentó que la impunidad signe muchos de los casos de violencia criminal en el país. «La impunidad generada por administración de justicia controlada y manipulada por gobierno abona crecimiento de violencia», dijo en su cuenta de Twitter (@andresvelasqz). Asimismo, criticó que el Gobierno quiera endilgar su responsabilidad en este tema a otros actores de la sociedad. «Qué cómodo y cínico el gobierno pretendiendo hacerle ver a venezolanos que medios son culpables del crimen. Inaceptable», refirió.
Alertó sobre las intenciones de censurar a los medios de comunicación. «Gobierno presiona para la auto censura. Grave muy grave. No son los medios los responsables de violencia criminal», afirmó.
Diario de Caracas