La comisión de la Mesa de la Unidad Democrática, liderada por el diputado Andrés Velásquez, que investiga hechos de corrupción tras el audio en el que presuntamente participa el conductor del programa La Hojilla Mario Silva, presentó este martes nuevas pruebas que involucrarían al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
Presuntamente se habrían rematado 133 vehículos de la gobernación, aparentemente deteriorados e inservibles y días después los carros habrían sido vendidos a precio de mercado.
«La semana pasada hicimos una serie de anuncios relacionados con el tema del audio de Mario Silva. De acuerdo a ese audio había unos corruptos a los que calificó de vieja data, dentro de los que nombró al gobernador del estado Bolívar, General Francisco Rangel Gómez”, dijo Velásquez.
“Se requiere, y es el llamado que hacemos a todas las instituciones, que cerremos filas y se haga una cruzada contra los corruptos. Estamos frente al gobierno más corrupto de la historia republicana”.
El diputado anunció que acudirán nuevamente a la fiscalía a consignar el documento notariado que contiene el proceso de remate, así como parte de la memoria y cuenta del gobernador de Bolívar, ya que encontraron una serie de empresas y cooperativas ligadas todas a las mismas personas, lo que corrobora la denuncia ya hecha por esa comisión en cuanto al monopolio en el otorgamiento de contratos por parte de la gobernación. Finalmente, anunció que la próxima semana podrían estar presentando una segunda parte del audio de Mario Silva.
Fuente: Globovisión