El ministro para el Turismo Andrés Izarra enfatizó en la 8va Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013, que el turismo se ha convertido en una actividad importante para el país ya que va de la mano con la economía.
Izarra manifestó que “el turismo ha pasado a ser en Venezuela una actividad estratégica”. Explicó que Venezuela obtiene actualmente el promedio de lo que crece el turismo en el ámbito mundial que oscila entre 9% de aporte al Producto Interno Bruto (PIB).
Venezuela está alrededor de los 3.3%, es decir tenemos que triplicar nuestro crecimiento en turismo para llegar a la media de lo que el turismo aporta en el mundo”, enfatizó.
“El turismo en Venezuela y la economía van de la mano. Nuestro turismo es un turismo que no es como el que se práctica en Europa, que uno va a ver naturaleza muerta, edificios, plazas, calles, obras de arte; sino es un turismo de naturaleza viva que vamos a gozar de los ríos, a disfrutar de nuestras montañas, a disfrutar del llano, de la cultura”, señaló.
Es por ello que recalcó la importancia de desarrollar, entre todos, juntos el ecosocialismo, en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019, y poder alcanzar “los dos millones de turistas, es el objetivo del plan”, precisó Izarra.
En ese sentido, destacó la importancia del turismo autosustentable para su preservación en el tiempo, de la mano de la cultura, estando esta filosofía dentro de los dos grandes objetivos contenidos del Plan de la Patria como la consolidación de la Venezuela potencia y la preservación de la vida en el planeta.
“Hoy en día el turismo es una fuerza vital no solo para el desarrollo económico sino para la preservación de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, de nuestra naturaleza, de nuestra ecología”, resaltó el titular de turismo.
Fuente: Unión Radio